Smaller Default Larger

Available Languages

Marco del proyecto  Family Mediation

La ciudad de Paredes, Oporto situada en la región del Vale do Sousa, ha identificado el fracaso escolar de los estudiantes (entre 13 y 15 años) como uno de los mayores problemas del sector educativo. Éste es un fenómeno complejo que puede tener diferentes causas, una de las cuales puede ser la ausencia de soporte a las familias que desempeñan un papel importante en el éxito de la integración de los estudiantes en la escuela.
 

Las competencias de los padres en el ámbito de la gestión educativa, son consideradas las competencias mas básicas que capacitan a los padres para construir un ambiente familiar apropiado para el aprendizaje de los alumnos. Los diferentes comportamientos que los padres asumen influyen diariamente en el desarrollo emocional, cognitivo y social de sus hijos. Los Padres con un bajo nivel cultural probablemente tendrán menos competencias para apoyar y animar a sus hijos a realizar las actividades. Estos padres suelen ver la escuela con sospecha y evitan el contacto con la institución.
 

El impacto de la Mediación Familiar será la inclusión social al prevenir comportamientos de riesgo en los jóvenes y la capacitación de las familias para ayudar a sus hijos a conseguir el éxito escolar. La diversidad multicultural que caracteriza a los estudiantes de la comarca hace que la mediación familiar sea una medida indispensable.