Smaller Default Larger

Available Languages

Los profesores y los adolescentes

La adolescencia es un período caracterizado por cambios físicos y psicológicos significativos. Durante este tiempo, los conflictos ocurren en el hogar con los padres, así como a la escuela con los profesores y con sus  compañeros de clase.

La escuela es una parte muy significativa del entorno del adolescente debido a la cantidad de tiempo que pasa allí. Por ello, los profesores pueden ayudar a solucionar problemas de los adolescentes, abordar sus preocupaciones y contribuir al progreso general y el bienestar de los adolescentes. La asistencia que los profesores pueden ofrecer no debe ser ajena a los padres. Por esta razón, la participación de padres en la escuela es necesaria.

En " Los profesores y los adolescentes " se analizan estrategias para fortalecer los esfuerzos de los profesores en la participación de los padres en la escuela. Además, se presentan estudios pertinentes y se proporciona orientación a los profesores. El objetivo del proyecto “Family Mediation” es involucrar a los padres en la escuela, con la colaboración de los profesores , para ayudar a los adolescentes a tener éxito académico.



Por favor, siga los enlaces de abajo para acceder a las presentaciones de vídeo y material relacionado que se podrá descargar o acceder cuando lo desee.