Smaller Default Larger

Available Languages

 

Paredes logo

 

Coordinador del proyecto

La Asociación de Paredes para la Inclusión Social (APPIS) fue creada en 2007 por un grupo de empresarios (42), su objetivo es contribuir y demostrar su responsabilidad social en la inclusión social a través de la educación. En este momento, la asociación cuenta con 13 profesionales, aunque 3 de ellos están asignados a otro socio entidad. APPIS aplica la mediación familiar innovadora en los terceros y segundos ciclos de las escuelas de la ciudad de Paredes (9 escuelas). La asociación se dedica a actividades para mejorar las habilidades de los estudiantes y sus familias para contribuir al éxito escolar. El objetivo principal de la APPIS es luchar contra el fracaso y el abandono escolar, a través de la prevención y corrección de los factores de riesgo y la inducción de factores de éxito externos. APPIS desarrolló en 2010 y 2011 y un proyecto llamado Evita Paredes con el que se buscaba prevenir las conductas de riesgo y promover estilos de vida saludables. Desde octubre 2012 APPIS está desarrollando un proyecto de Transferencia de Innovación denominado Mediación Familiar con otros 5 países Europeos usando su metodología y en colaboración con los socios para crear un modelo innovador de la mediación familiar intercultural.

Sitio Web: haga clic aqui

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Parque José Guillermo Paredes Portugal 4580-130


logo of the electronic compass company

Socio del Proyecto

Electronic compass  es una pequeña empresa Tecnología Que Proporciona servicios informáticos y formación a otras empresas, profesionales y estudiantes .

La compañía ofrece una serie de soluciones para los clientes, como el desarrollo interactivo sitios web, comercio electrónico, gráficos (folletos, logotipos, ilustraciones), producción de vídeo, 3D, marketing en Internet y cursos e-learning.

El objetivo de la empresa es ofrecer calidad teniendo en cuenta las necesidades de los grupos minoritarios como los ancianos y las personas con discapacidad. Las aplicaciones desarrolladas por Electronic compass y su experiencia anterior en el apoyo a grupos desfavorecidos les hace ser competitivos en el mercado desarrollando páginas web y productos multimedia accesibles y fáciles de usar para ayudarles a ser independientes.

Electronic compass proporciona imparte cursos de formación en  el ámbito multimedia, animación 3D, accesibilidad de la tecnología (por ejemplo, sitios web accesibles y archivos PDF), software de gestión de proyectos, totalmente accesible a través de entornos de e-learning.

Además la empresa realiza cursos (a través de plataformas web) en el campo de las ciencias sociales. El científico social (co-finder) de la empresa cuenta con varios años de experiencia en materia de investigación de edad avanzada y de apoyo en las nuevas tecnologías a grupos marginados.

Sitio Web: haga clic aqui

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: 3 Anaxagora Argiroupoli , 16451 Atenas, Grecia

 

 

logo of KAIROS company

Socio del Proyecto

Kairos Europa es una empresa fundada en 2011 con el objetivo de promover y realizar proyectos en el campo de la educación de adultos. El equipo está formado por profesionales con años de experiencia en la gestión de los proyectos financiados por Europa y también en la enseñanza de idiomas.

En particular, promovemos proyectos focalizados en ayudar a grupos desfavorecidos (personas que carecen de educación formal, inmigrantes, desempleados, exiliados,  personas que viven en áreas rurales, etc.). Otro de nuestros objetivos es tener a socios procedentes de todos los países europeos, con el fin de promover proyectos y de compartir buenas prácticas, conocer las diferentes problemática y comparar las soluciones sobre temas concretos de interés común.

Kairos Europa, en la actualidad,  está realizado diversos proyectos en el campo de la educación de adultos, entre ellos, uno está dirigido a padres, y otro está dirigido a personas con discapacidad.

Kairos Europa trabaja con socios de toda Europa acogiendo alumnos de (proyectos de movilidad Leonardo da Vinci) y organiza las actividades de la estancia de los participantes que incluyen, traslados al aeropuerto, alojamiento, prácticas profesionales, gestión, curso de idioma, programa social y otros servicios.


Sitio Web: haga clic aqui

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank" title="Berlink email">

Dirección: 181 Earls Court Road Londres Reino Unido SW5 9RB

Teléfono: 0044(0)2032148257

 

Socio del Proyecto

CFAEPPP es una institución pública, que actúa en virtud de las leyes nacionales de  julio de 2008 como resultado de la unión de tres antiguos centros de formación de profesorado, que fueron creados en 1992. Se encuentra ubicado en la Escuela de Secundaria de Vilela y abarca tres comarcas: Paredes, Pacos Ferreira y Penafiel .

Actúa en 10 escuelas/colegios agregados, y ofrece formación a profesores desde jardín de infancia hasta secundaria, cerca de 3.000 profesores y cerca de 1.000 trabajadores (administrativos, psicólogos y otros empleados). La escuela más grande tiene 246 profesores y 120 alumnos.

El equipo cuenta con un director,  un asistente TIC,  un profesor y un administrativo. Además, trabajamos con el Consejo Pedagógico, que está formado por todos los directores de las escuelas de las tres comarcas, donde se toman las decisiones pedagógicas.

Como centro de formación, nuestra misión es preparar a los círculos educativos para alcanzar los objetivos y las tareas que se le asignan a la escuela moderna.

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de formación de los profesionales con el fin de promover el éxito escolar. Talleres, conferencias, cursos y seminarios se organizan con la finalidad de mejorar las habilidades y conocimientos de los profesores. En la actualidad, estamos encargados de la coordinación de la evaluación externa de los docentes.

El centro de formación de profesores no solo participó en varios proyectos  Comenius Regio, sino que también organizó un curso de capacitación para docentes en activo sobre la educación en Europa.

 

Socio del Proyecto

Agrupamento de Escolas de Vilela
Nuestras escuelas están a 30 km de Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal.
AEV comprende diferentes niveles de aprendizaje:

  • Opcional - Educación Preescolar
  • Primero, segundo, tercero ciclos (Obligatorio) - Educación Básica
  • (Obligatorio) Educación secundaria


El grupo  escolar cuenta con siete edificios:
Instituto de secundaria Villela: Cuenta con dos niveles educativos, primaria y secundaria, cuenta con cuatro pabellones, un comedor y un gimnasio;
Escuela EB2, 3 de Rebordosa: Cuenta con dos niveles educativos, primaria y secundaria, cuenta con tres pabellones, un comedor y un gimnasio,
2 centros escolares - Centro escolar de Rebrosa y centro escolar de  Vilela (Los dos cuentan con dos niveles educativos  infantil y primaria);
- EB1/JI da Serrinha – Cuenta con dos niveles educativos infantiles y primarios;
- EB1/JI do Muro - Cuenta con dos niveles educativos, infantil y primaria;
- Jardim de Infância de S. Marcos - Que solo tiene un nivel educativo, infantil.

Características:
Nivel básico: 1737;Secundaria: 615;Pruebas de nivel de acceso a FP: 15;Cursos de formación profesional en la enseñanza secundaria: 233.
Total de 2.585 estudiantes.
Profesores y Asistentes:

  • 220 profesores de casi todas las áreas del conocimiento;
  • 15 Asistentes de oficina;
  • 45 asistentes operacionales.


También contamos con un centro de formación del profesorado, llamado CFAEPPP.

El centro, ofrece diversos cursos de formación y cualificación para el profesorado en diversos ámbitos educativos y técnicos. Actualmente, los profesores y maestros reciben formación en nuevas tecnologías de la información y Comunicación (TIC Nivel 2), de acuerdo con un plan del gobierno para "modernizar" las escuelas portuguesas, e incrementar el uso de pizarras interactivas, entre otros. 


Proyectos:

Nuestra escuela ha participado en varios proyectos internacionales que tratan de animar a la comunidad escolar a participar (alumnos, estudiantes, maestros, personal escolar y padres) en la búsqueda de objetivos importantes:

  • Comenius Régio "mejorar su inclusión - Disminuir el abandono Soluciones (Midas)" (Terminado)
  • Museo de la Escuela
  • Hijos de Europa - Sócrates (Terminado)
  • “yes employabilty" Programa Leonardo da Vinci (Terminado)
  • “Euroroots" - European Traditions towards Active Citizenship and a strengthen Cultural Integration (Grundtvig Learning Partneship)
  • TOI - Mediación Familiar 


La Educación sigue siendo la clave para eliminar las desigualdades de género, la reducción de la pobreza, para crear un planeta sostenible y promover la paz. Y en la economía del conocimiento, la educación es la nueva moneda con la que las naciones mantendrán la competitividad económica y la prosperidad mundial.


Duncan, R. (2010). La visión de la reforma de la educación en los Estados Unidos. París.
.

 

Socio del Proyecto

Professional Foundation  es una organización no gubernamental, apolítica y sin ánimo de lucro, establecida en 1998, con la finalidad de promover la calidad en la educación, la tolerancia intercultural, el aprendizaje permanente, los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y la discriminación y la inclusión social.

Promueve el diálogo intercultural, el desarrollo y el apoyo de redes a nivel local e internacional, apoyando en todo momento la cooperación internacional. Está aprobada y acreditada por el Ministerio de Educación para la "Formación Continua”.

Es miembro de - La Asociación Rumana de Servicios Lingüísticos de Calidad asociado de EAQUALS - La Asociación Europea de servicios lingüísticos de calidad. En sus 14 años de actividad Professional Foundation  ha organizado gran cantidad de eventos relacionados con la promoción de  los derechos humanos de los niños, adolescentes, adultos, personas mayores, mujeres y personas con necesidades especiales, ofreciendo capacitación y asistencia a más de 2.000 alumnos, haciendo énfasis en las nuevas estrategias de comunicación, así como en cursos de metodología especializada para profesores, mentores, mujeres, adultos, personas mayores y estudiantes.

ProF ha sido coordinador y socio de en muchos proyectos europeos.

 

alqueria  

Socio del Proyecto

Associació Empresarial L’Alqueria Projectes Educatius (ALPE)

La Asociación Empresarial de L' Alqueria Proyectos Educativos (Business Associació L' Alqueria Projectes Educatius (ALPE), es una asociación sin fines de lucro.

Los principales objetivos de nuestra asociación son los siguientes:

  • Promover y fomentar la formación profesional permanente y el reciclaje profesional de los trabajadores está ocupado, los desempleados, las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, y las víctimas afectadas de terrorismo, violencia de género, Que los desempleados han sido así, por un largo período de tiempo, los mayores de 45 años de edad, los inmigrantes y las personas con riesgo de exclusión social.
  • Promover y fomentar la formación profesional para el empleo, la inserción y orientación profesional.
  • Facilitar a los grupos de entrenador de centro de formación profesional, teniendo que ser el mismo para el público para uso privado, de esta manera, mejorar la calidad de la enseñanza Teniendo en cuenta que hay, así como los servicios ejecutados allí también.
  • La colaboración de realización de actividades relacionadas con la formación profesional permanente y el reciclaje profesional con otras entidades, teniendo que ser el mismo para el público para las entidades privadas.
  • El cumplimiento de los proyectos educativos y la colaboración, en el marco de la Unión Europea.
  • Fomentar el uso de las TIC como herramienta de comunicación y difusión.
  • Organizar cursos, conferencias, seminarios y talleres interdisciplinarios.
  • Colaborar con los países del entorno europeo en la promoción de la cultura y la educación.
  • Para publicar, traducir, interpretar folletos, revistas o libros. Para llevar a cabo y presentar artículos, documentales en formato de vídeo, películas o cualquier otro formato audiovisual.
  • Promover y fomentar el cuidado y la protección de la salud, la seguridad, la higiene y la prevención de los riesgos laborales.
  • Promover acciones educativas con, áreas relacionadas con la protección del medio ambiente.
  • Realizar y organizar actividades deportivas, fomentar la solidaridad, la tolerancia y la integración.
  • Colaborar con las entidades públicas y privadas interesadas en el fortalecimiento de la identidad valenciana y su presencia en el mundo, y en todo lo que coincide con los objetivos de la Asociación.
  • Colaborar y ayudar a cumplir proyectos Que Dirigido a obtener los resultados de la Asociación.

 

EXPERIENCIA Y TÉCNICAS Solvencia

ALPE ha consolidado un equipo formado por técnicos especializados en diferentes áreas temáticas, heredando su propia experiencia profesional y técnica, con referencia a:

  • Formación Profesional Continua Comenius.
  • Grundtvig Formación Profesional Continua.
  • Leonardo Formación Profesional Continua.
  • Inserción y Orientación Profesional.
  • Acciones complementarias y de acompañamiento.  
  • Ocupacional y Formación Continua, correspondiente a las subvenciones concedidas por el SERVEF (Ministerio de Economía, Ministerio de Hacienda y el Departamento de Empleo de la Comunidad Valenciana).
  • Subvencionado por el IMPIVA Proyectos de Formación Profesional - Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Instituto de mediana y pequeña industria, de Valencia).
 

PERSONAL DE ESTRUCTURA Y CONSOLIDACIÓN DE EQUIPOS

  • ALPE ha consolidado un equipo de técnicos especializados en las diferentes áreas temáticas, que desarrollan las tareas multidisciplinares sean capaces de cubrir todas las acciones de la formación profesional.
  • Todos los miembros de este equipo formado por personas profesionales habrá Aquellos Que proporcionar la cobertura necesaria, la misma es de la parte técnica como para el lado profesional, de esta manera, el servicio solicitado en el campo de estado puede ser ejecutado.
  • Esta estructura de personal es lo que va a permitir a Emprender seguridad con profesionalidad y que todos los proyectos podrán ser transportados en octubre

ALPE cuenta con un equipo personal, que son expertos en la formación profesional y el empleo. Por otro lado, el departamento administrativo cuenta con un equipo experimentado de profesionales.